Blog

SERVIDORES

Durante los últimos meses en Mediatec hemos llevado a cabo la instalación de un buen número de servidores, en varias empresas de diferente tamaño y sector empresarial.

A la hora de planificar la instalación, analizamos con detalle el entorno de trabajo donde se implementará el sistema de nombres de dominio, conocido por las siglas (DNS) , tipo de herramientas de software que darán  soporte al trabajo del mismo, número de máquinas que conectará, distribución física de las mismas, así como la función del servidor, todo ello con el objetivo de definir con eficiencia el tipo de máquina a instalar y así diseñar correctamente la estructura informática de la empresa.

Una de las máquinas más potentes que hemos instalado ha sido en la empresa GRUPO COMUNICALIA, que desde casi su constitución ha confiado el servicio informático en Mediatec.

Para dar cobertura a toda la red de tiendas y oficinas, más de 40 repartidas por toda la Península y Baleares, hemos llevado a cabo la configuración de un servidor DNS para su uso con servicios de dominio de Active Directory, además de la instalación de un servidor virtual, con varias virtualizaciones, para alojar el servicio de correo Exchange y la web corporativa entre otros servicios, una tecnología la de la virtualización que permite optimizar recursos.

Los servidores virtuales  funcionan independientemente dentro del mismo servidor físico y permiten entre otras funciones asignar un límite del uso de la CPUy la memoria RAM (entre otros).

La máquina elegida ha sido un HP ML 350G8, con 64 GB, 2 discos de 2TB y 1 de 1TB, más otros 2 discos sólidos de 480GB, todo ello bajo Windows Server 2008R2.

Otro servidor de grandes prestaciones es el instalado en la empresa RED CHAIN, distribuidor exclusivo de Vodafone, con sede en Madrid y 45 centros abiertos en toda España y Canarias, en apenas año y medio desde su nacimiento.

Mediatec coordina toda la infraestructura informática de la empresa, desde un servidor Lenovo Think Server E-3 TS140 con discos sólidos de 480GB y 32 GB de RAM.

Servidores de menores prestaciones adecuados a la dimensión de la empresa son los instalados en el Hotel Villa Rosario de Ribadesella y el Hotel La Cepada en Cangas de Onís, ambos referentes en el sector turístico de la comarca con 4 estrellas y en el mayorista Pescados Gutiérrez, empresa de larga trayectoria en el sector.

Para estas instalaciones hemos instalado servidores Fujitsu Primery.

LOGO COMUNICALIALOGO RED CHAINLOGO LA CEPADALOGO VILLA ROSARIOLOGO PESCADOS GUTIERREZ