Blog

INFRAESTRUCTURAS RED WIFI

Hoy pretendemos destacar la importancia y sensibilidad que el sector hotelero de la comarca confiere al acceso a internet en sus establecimientos, como un servicio entre los más valorados, dentro de la carta de propuestas de mejora de la calidad del sector.

Cada vez más, nuestra empresa atiende consultas y solicitudes de mejora y ampliación, de la cobertura de red wifi , en los hoteles, casas de aldea y equipamientos de turismo en general, incluídos restaurantes, una inquietud que responde al nivel de demanda por parte del turista y viajero en general.

Cada despliegue de red inalámbrica es único. Cuando se planifica una red inalámbrica que incorpora, planificadores de IT se deben tener en cuenta los diferentes tamaños de las instalaciones, la construcción de los materiales, la distancia entre los puntos de transmisión, y las obstrucciones físicas de ahí la importancia de un estudio riguroso para que la red funcione con estabilidad.

Otro factor que dificulta el desarrollo de muchas instalaciones, es la orografía, que obliga a la implantación de antenas parabólicas, para recepcionar la señal de internet a través de satélite, opción que hemos desarrollado con éxito en varios establecimientos.

El avance vertiginoso de la tecnología inalámbrica, permite disponer de un amplio catálogo de soluciones que garantizan la estabilidad y éxito de las instalaciones.

A continuación destacamos algunos clientes que han confíado en Mediatec, para llevar a cabo este servicio.

Hotel La Cepada – Cangas de Onís

Hotel Posada del Valle  – Collía

Hotel Molino del Partidor – Covadonga

La Casona de Abamia –  Coraín

Hotel La Ercina –  Intriago

Hotel Coviella – Coviella

Hotel Hermanos Pilar – Sellañu

Hotel Avelina –  Soto de Cangas

Hotel Búho de la Remolina – Bode

Hotel la Estrada – Arriondas

Albergue de Caín – Caín

Apartamentos Santu Colás – Corao

Apartamentos el Picoretu – Mestas de Con

Casa Jamin – Oseja de Sajambre

Villa Lucinda – Coviella

Casa El Pongallín – Sevares

Restaurante El Campanu – Ribadesella

Tiendas Comunicalia – Gijón

Sidra Basilio – Arriondas